Al mal tiempo ... Buena cara.




Hemos completado otra semana más de esta atípica temporada de castañas (12 + 1) Al igual que el tiempo han sido unos días bastante convulsos y cambiantes que hemos ido capeando como cita el refrán: " Al mal tiempo, buena cara"
castañeros de Asadina

Comenzamos la semana visitando nuevos y viejos colegios llevando a cada uno de ellos una brizna de alegría en forma de castañas. Una humilde labor de la que se hizo eco la prensa local.

Nota de prensa.




colegio Juan Jaen
colegio Buenos Aires
colegio Maestro Avila



Nos es muy grato comprobar como cada año los centros educativos trabajan de una manera muy peculiar la llegada de la fiesta de "La Castañada" y como lo plasman en verdaderas obras de arte en forma de Colla-ge, pinturas, centros de mesa, dibujos, murales etc.

mural otoñal

centro de frutos secos 

castañas realizadas por alumnos de educación infantil


A mediados de semana tuvimos la suerte de ir a visitar la primera de las residencias y centros asistenciales para personas mayores de esta temporada. Sin duda un día especial para el equipo de Asadina que salió gratamente reconfortado con todo lo que pudimos compartir con nuestros mayores.

Residencia Sanitas Salamanca


 Es increíble como nos transmiten su experiencia y su sabiduría acumulada con el paso de los años y las ganas de vivir y aprender cada día. Una tarde donde cantamos, bailamos, degustamos castañas y productos derivados y lo más importante, convivimos con ellos y sus familiares haciendo entre todos posible que esta tradición se mantenga viva y perdure de generación en generación.

Usuarios, familiares y nuestro pequeño Rodrigo





Acabamos la semana pasados por agua pero no por ello dejamos de acudir a nuestra cita con la matinal del domingo en el Rastro de la Aldehuela de los Guzmanes donde hicimos más llevadera la mañana con el calor de la lumbre y el sabor de las castañas.

Asadina en el Rastro


castañas recién asadas
Nuevos retos, emociones y sensaciones nos aguardan para esta semana que comienza y camina inexorable hacia un otoño como casi todos melancólico y entrañable.


Asadina


Hasta pronto, nos vemos en la calle. Asadina somos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario