No solo de castañas ...


No solo de castañas vive el castañero. Y es que cada año y cada temporada l@s castañer@s  nos enfrentamos a todo un acervo de adversidades, contratiempos y otros factores difícilmente controlables y por lo general bastante cambiantes a lo largo de la campaña.

castañeras de Asadina
castañero de Asadina


castañeros de Asadina

castañera de Asadina

equipo Asadina



Castañeros de Asadina

A pesar de contar ya con unos cuantos años de experiencia en el oficio e intentar hacer una buena pre - campaña apurando y cuidando al máximo todos los detalles, siempre surgen vicisitudes muy difíciles de controlar. El tiempo y la climatología, la producción mayor o menor de castañas, el precio a la alza o a la baja del producto en función de la demanda ... Son solo algunos de los  contratiempos con los que cada año tienen que lidiar l@s c@stañeros para poder solventar mejor este oficio de temporada.

asadores de castañas artesanales

taller de confección
preparación de temporada

preparación de materiales




castaño con erizos

preparación de materiales

preparación de materiales
preparación de materiales


Esta campaña arranco ya de una forma anacrónica, con unas temperaturas excesivamente elevadas para un otoño que ahora se torna lluvioso y amenaza con hacer más dificultosas las duras horas " de calle" que realizan estos profesionales de la castaña.


plaza del corrillo


Pero como suele decirse: "Al mal tiempo, buena cara" pues este es uno de los principales objetivos del grupo Asadina que a pesar de todo se esfuerzan cada día para tener prestas unas ricas castañas asadas para todos nuestros clientes.

castañas asadas

Otra semana más nos echamos a la carretera para trasladar todo el calor y el encanto de nuestra actividad más popular " La fiesta de la castañada".
Aquí recordamos un poquito de como fue.


colegio Piedra de arte. Infantil

celebración de la castañada

La castaña Asadina

La castaña Asadina

cuento de la castañera

Bodegón de otoño. Juan Jaen



colegio Buenos aires

colegio Buenos aires


colegio Maristas

colegio Maristas infantil

reparto de castañas

Colegio Villamayor primer ciclo

atendiendo a la castañera

colegio Maristas

colegio San Mateo

colegio san Mateo 

Asadina y la castañera

manualidades con hojas y castañas

Residencia Sanitas

animación musical

Residencia Sanitas
Asadina con los mayores
entrega de premios
Juegos de Asadina
Exposición de Asadina

castañada en Mozarbez



castañada en Guijo





Inauguramos otro punto de venta de este fruto seco en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Salamanca y rematamos la semana de la mejor manera posible, pues fuimos "profetas en nuestro barrio" y de la mano de Zoes celebramos conjuntamente la primera camillada - castañada a la que asistieron cientos de amigos y familiares haciendo de esta fiesta un día inolvidable de la cual dejamos constancia con un amplio reportaje

plaza España

Inauguración plaza España


































equipo de Asadina
















Tampoco faltamos a nuestra cita matinal como cada domingo en el rastro del Aldehuela de los guzmanes, donde el protagonismo esta vez no lo copo la castaña, si no un producto elaborado con este fruto seco y que causo una gran expectación y aceptación entre los consumidores. Nuestro nuevo producto   "Cerveza artesana de castaña"

castañero de Asadina


cerveza de castaña

Así, sin apenas tiempo para saborearla comienza otra semana llena de "aventuras castañiles" que como en aquellos libros rojos de nuestra infancia nos llevaran a elegir nuestra propia aventura.
Rodrigo 


Hasta pronto. Nos vemos en la calle.
Asadina somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario