UNA BALADA DE OTOÑO


Como cita Joan manuel Serrat en esta preciosa canción " Balada de otoño" Llueve y llueve detrás de los cristales, sobre los chopos medio deshojados, sobre los pardos tejados, sobre los campos llueve...
El suelo se fue abrigando con hojas, se fue vistiendo de otoño.


estampa otoñal


Asi bajo la lluvia y con los cielos mas grises que claros hemos completado otra semana más en la que hemos podido repartir y compartir a partes iguales castañas y sonrisas. Hemos visitado varios colegios de Salamanca y su Alfoz. Hemos disfrutado cada mañana con cientos de niños y niñas que han podido ser participes de esta fiesta tan particular " CASTAÑADA CON ASADINA"

castañeros de Asadina.

castañeras realizadas por alumnos de infantil y primaria.

castañera CP Ciudad de los Niños ( Villamayor)


Como no también hemos departido con nuestros amigos y clientes en los puestos de venta castañas asadas un rato de calor y conversación estableciendo si cabe un vinculo más cercano y personal con todos ellos, haciéndonos sentir parte ya del entorno de esta bonita ciudad.

Puerta Zamora.


Estamos encantados de aportar nuestro granito de arena para revalorizar un oficio tan noble como el del castañero que estuvo a punto de desaparecer de nuestras calles y plazuelas.

castañero de Asadina.

De verdad ¡Muchas gracias a todos!



Esta semana continuamos con nuevas actividades tanto en los colegios,residencias,centros y en los puntos de venta situados en: Puerta Zamora y C/ Bordadores.

El lunes 19 de noviembre tenemos una "visita" muy especial al ( Centro de Referencia Estatal de Alzheimer de Salamanca) donde por cuarto año consecutivo celebraremos la castañada para que nuestros mayores y las personas afectadas por esta dura enfermedad revivan una pequeña parte de su infancia a traves de los recuerdos. Gracias a los juegos de "Antaño-maricastaño" y la exposición itinerante de objetos relacionados con el castañero. Objetos que no solamente conocen, sino que han formado parte de su vida diaria durante muchos años.
exposición itinerante de objetos del castañero


También estaremos presentes en nuevos colegios de Salamanca como CP Alfonso X el Sabio, CP Juan de le Encina o Maestro Avila.

Además el miercoles 21de noviembre nos desplazaremos hasta Bejar para celebrar una castañada en el CP María Díaz  . Este hermoso paraje, cuna de una de las mayores zonas de producción de castañas de España.

castañas















Terminaremos la Semana con una degustación de productos eleborados con castañas ( mermeladas, magdalenas, tartas ...) y un divertido "Fhotocall" en el puesto de la Puerta Zamora. El próximo domingo de 18:00 a 21:00 horas.
fhotocall de Asadina



¡ OS ESPERAMOS!  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario